(0221) 429.0555  
(0221) 676.1035
Lunes 25 de marzo
ESTÁS ESCUCHANDO
Cielo Music

A CONTINUACIÓN: A TODO VAPOR

La cereza sin postre

Por primera vez en la historia, la cereza argentina comienza a exportarse a China y entusiasma a los productores la apertura de abanico en el mercado. Una noticia dulce entre tantas malas amargas.

“Quiero postre, quiero postre, quiero postre”, repetía Alfredo Casero ante Fantino cuando aquella entrevista crítica y graciosa del actor. Curiosamente, el postre no le llega a nadie pero, la cereza luce servida solita en el plato de los exportadores argentinos. A la hora de algo que endulce el paladar de las finanzas argentinas, esa noble fruta es la elegida.

Según dijo Adolfo Storni, presidente de Extraberrie y Cerezas Argentinas, “se ha logrado abrir oficialmente el mercado chino para las cerezas, este es un esfuerzo de los productores y exportadores. Se potencio con el G20 y la visita del presidente chino, eso aceleró los tiempos. Gracias a dios están saliendo los primeros contenedores de Argentina”

El protocolo denominado “doble vía” fue encabezado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere y las autoridades aduaneras chinas, en una reunión realizada en beijing. Este protocolo da iniciativa a la exportación de cerdo, cerezas y de miel.